Detenida por una alerta fraudulenta de presencia yihadista en Málaga

La mujer difundió un mensaje de audio por WhatsApp en la que reproducía una supuesta intervención policial

Una mujer de 42 años y nacionalidad española ha sido detenida en Málaga por crear un mensaje de audio a través de la aplicación WhatsApp en el que alertaba de la presencia de dos presuntos terroristas yihadistas en la ciudad.

Las investigaciones apuntan a que la mujer ideó un mensaje en el que advertía de la presencia de los terroristas en Málaga y reproducía una supuesta intervención policial que se había llevado a cabo en un establecimiento hostelero de la capital, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

Una vez confeccionado el audio, la mujer difundió el bulo a través de la aplicación móvil WhatsApp, lo que provocó que la información se difundiera rápidamente a través de las redes sociales y creara una alarma social por el contenido del mensaje.

El audio también provocó una movilización de medios y efectivos policiales y una vez comprobada la falsedad de la información difundida, los agentes detuvieron a la presunta responsable de los hechos.

La mujer ha sido detenida como presunta responsable de un delito de desórdenes públicos y la Policía Nacional ha pedido a través del comunicado que los ciudadanos no compartan informaciones que no provengan de fuentes oficiales.

Comentarios