Detenida la pareja que agredió a un hombre en Lugo por una discusión de tráfico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este lunes lunes a la pareja considerada presunta autora de las lesiones causadas a un varón el pasado día 10 durante una discusión de tráfico en Lugo, tras ser increpados por la víctima a la que casi atropellan.

Según explica la Policía Nacional, a los dos detenidos, que estaban en paradero desconocido desde que sucedieron los hechos, se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. 

El pasado día 10 de enero, sobre las 20.30 horas, se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 alertando de que en la Calle Manuel María de la ciudad, había una persona que momentos antes había sido agredida con una navaja por una pareja y habían huido los agresores.

Una vez en el lugar, las dotaciones policiales pudieron comprobar que en la calle se encontraba un varón de unos 40 años con diversas heridas sangrantes, concretamente una lesión inciso punzante a la altura de la cabeza y que sangraba abundantemente, e igualmente constataron que presentaba otra similar en la parte superior izquierda de la espalda, así como varios cortes en dedos de la mano izquierda. 

En vista de las lesiones que presentaba el varón, los policías solicitan presencia médica, personándose en el lugar una dotación del 061, que, tras una primera asistencia in situ, lo trasladó al servicio de Urgencias del Hula.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, éstas llevaron a la localización y a la detención de los detenidos; un hombre de 40 años y una mujer de 29 años, ambos vecinos de Lugo, que han sido puestos a disposición judicial en la mañana de este lunes. 

Comentarios