Detenida en Lugo tras intentar un timo del sordomudo

Agentes de la comisaría de Lugo del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una joven de nacionalidad rumana de 30 años, tras intentar sustraer la cartera a un hombre de edad avanzada mediante el timo del sordomudo.

Según informó la comisaría este viernes, en la tarde del jueves, alrededor de las siete de la tarde, un ciudadano informó al 091, mediante llamada telefónica, de que en la Avenida da Coruña, en las proximidades del Parque da Milagrosa, había tres mujeres de origen rumano que momentos antes habían intentado sustraerle la cartera a un anciano, usando el conocido como timo del sordomudo. Éste consiste en pedir la firma para una supuesta asociación de sordomudos, solicitud que aprovechan para intentar, como fue el caso, hacerse con la cartera o efectos de la víctima.

Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que una de las mujeres tenía una reclamación policial en vigor, emanada de la comisaría de Santiago de Compostela. Cuenta, según el Cuerpo Nacional de Policía, con un amplio historial delictivo en diferentes ciudades de la geografía nacional.

Comentarios