Detectados tractores y maquinaria agrícola sin documentación en la provincia de Lugo

Algunos vehículos carecían del seguro obligatorio o tenían la ITV caducada, mientras que varios conductores no tenían el carné en vigor
Accidente de tractor en Becerreá
photo_camera Accidente de tractor en Becerreá

Agentes del Subsector de Tráfico de Lugo han detectado a varios tractores y maquinaría agrícola que circulaban por diferentes carreteras de la provincia pese a carecer de documentación. Según ha informado el instituto armado, entre los fallos de esta materia se observó que varios carecían del seguro obligatorio y que la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encontraba caducada.

Asimismo, alguno de los conductores carecía del permiso de conducir al haberle caducado tiempo atrás, "dada la avanzada edad de sus conductores, alguno de los cuales, y por esta misma causa, no parecían presentar las mínimas condiciones psicofísicas para conducir", han resaltado las mismas fuentes. También fueron observados cuando transportaban pasajeros sobre el paso de rueda de los vehículos estando estos sin carrozar, "con el peligro que esto entraña para ambos en caso de vuelco del tractor".

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda la necesidad de mantener este tipo de vehículos en "un correcto estado de mantenimiento" puesto que "no dejan de ser una herramienta de trabajo y un elemento esencial en la actividad agro-forestal". "Su correcta conservación y buen uso puede influir en gran medida en la reducción de los accidentes en los cuales se ven implicados", concluye.

Comentarios