Detectados cinco positivos en droga y ocho en alcohol en la comarca de A Mariña

Tráfico hizo entre el viernes y el sábado otras 36 denuncias en la costa por infracciones viales

Los controles realizados por las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico en la comarca mariñana dieron como resultado un abultado balance de denuncias. La más sobresaliente fue la detección de una persona que dio positivo por cocaína y THC, lo que llevará aparejada una importante multa, así como la retirada de los puntos correspondientes del carné de conducción.

Esta persona fue sorprendida este sábado pasado, jornada en la que se pusieron en marcha estos dispositivos de vigilancia por parte de patrullas de los subsectores de Tráfico en Burela, A Coruña y Lugo, que actuaron de manera coordinada debido a la celebración de una concentración motera en Ferreira de O Valadouro.

Los agentes también efectuaron ese día cuatro alcoholemias positivas, cuyos autores pasan a la condición de investigados por un presunto delito contra la seguridad vial al guiar un vehículo a motor en esas condiciones. Estas personas serán citadas para un juicio rápido tras las pruebas practicadas. Asimismo, desde Tráfico pudieron comprobar tres denuncias más por infracciones de diferente índole al reglamento general de circulación viaria.

Las patrullas detectaron además otros cuatro positivos por consumo de sustancias estupefacientes en la jornada del viernes pasado por la tarde, durante la cual también hubo dos positivos más por alcoholemia y otras 33 denuncias por distintas infracciones contra el reglamento general de circulación. Todas estas actuaciones se produjeron en la costa de A Mariña lucense, durante los controles establecidos al efecto en el fin de semana.

Comentarios