Desvalijan un desguace corgués tras hacer un butrón con una grúa robada

Aspecto que presenta actualmente Ponte Ribeira.
photo_camera Aspecto que presenta actualmente Ponte Ribeira.

La empresa Agromotor Gracia de Manán y un desguace contiguo a la misma sufrieron en O Corgo un espectacular robo en el que fueron desvalijados. Los ladrones accedieron al desguace y desde ahí saltaron el muro que separa ambos negocios, en el cual llevaron a cabo un butrón. Los ladrones utilizaron una grúa para embestir la protección del desguace y llevarse la mercancía

El incidente tuvo lugar durante la madrugada cuando un grupo de personas reventó el candado de una de las verjas laterales que dan acceso al desguace.

Desperfectos

Más de 5.000 euros de gastos en daños

Según aseguró Ángel Gracia, gerente de una de las empresas perjudicadas, los daños materiales en su negocio superan los 5.000 euros. De esta cantidad, en torno a 2.000 euros corresponden a todo el material robado, mientras que la cantidad restante pertenece a los daños materiales tanto en los vehículos como en el recinto.

Destrozos sin seguro

Ángel Gracia reconoció, además, que el seguro tan solo les cubrirá los daños del furgón y escasos desperfectos de material. El derribo del muro, por su parte, no está asegurado por lo que se cubrirán unos gastos mínimos.

Comentarios