Desvalijan de madrugada una céntrica tienda de ropa

Fachada de la tienda de ropa Urbo Moda, de la vilalbesa Rúa Basanta Silva (Foto: N. Rodríguez)
photo_camera Fachada de la tienda de ropa Urbo Moda, de la vilalbesa Rúa Basanta Silva (Foto: N. Rodríguez)

La tienda de ropa Urbo Moda, emplazada en la céntrica calle Basanta Silva de la capital chairega, centró la actividad de los ladrones el pasado fin de semana, cuando autores desconocidos accedieron, por el método del butrón, al interior del establecimiento comercial para apropiarse de la práctica totalidad del género que tenía en su interior.

El autor o autores de este hurto utilizaron un butrón para poder apropiarse de la ropa expuesta y almacenada en las dependencias del propio establecimiento comercial, una de las tiendas de referencia en el segmento de moda juvenil y con un elevado número de clientela, según testimoniaron diversos vecinos.

El hurto tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, según reza la denuncia presentada por los propietarios del comercio ante la Guardia Civil. Aun así, falta por determinar la hora exacta de un hurto, que vista la cantidad del material usurpado, tuvo que prolongarse bastante en el tiempo, dado que los ladrones se llevaron como botín un importante volumen de ropa, como el que corresponde al volumen de prendas acumulado en cualquier tienda.

La cantidad del material robado contrasta con el sigilo con el que se produjo esta actuación, sobre la que, de momento, no ha aparecido ningún testigo que pudiera aportar pistas útiles de cara a identificar a los ladrones.

El valor económico del material del que se apropiaron los ladrones no ha trascendido, ya que mientras los propietarios del citado establecimiento comercial manifestaron que eran partidarios de guardar silencio tras el fuerte impacto emocional sufrido a consecuencia del robo, las fuentes consultadas del instituto armado, tampoco arrojaron estimación alguna sobre el material robado.

Las versiones que circulan sobre este hurto son múltiples y confusas. De hecho, algunos comentarios apuntan a que antes de actuar, los ladrones timbraron en todas las viviendas del número 20 de la Rúa Basanta Silva, para luego entrar al portal y, desde allí, hacer un butrón por el cuarto de la limpieza a la tienda de moda.

PSICOSIS
Preocupación por la reiteración de hurtos en la villa

El hurto perpetrado el pasado fin de semana en la céntrica tienda Urbo Moda de la capital chairega ha disparado ya todas las alarmas entre la población vilalbesa, que asiste con temor a una tan repetida como inusual reiteración de robos tanto en el polígono industrial como en el casco urbano. Ante estos hechos, algunos vecinos ya han tomado medidas de seguridad propias.

Comentarios