Destapan en Monforte y Sarria un entramado para lucrarse con medicamentos

En la gestoría registrada disimularon que estaban siendo sujeto de un registro con un cartel que asegura que permanecían cerrados debido a que realizaban una auditoria. (EP)
photo_camera En la gestoría registrada disimularon que estaban siendo sujeto de un registro con un cartel que asegura que permanecían cerrados debido a que realizaban una auditoria. (EP)

Agentes adscritos al servicio de la Policía Judicial (UCO) de la Guardia Civil detuvieron ayer al propietario de la farmacia De la Peña de Monforte, un sarriano llamado Carlos Iván López López; y al apoderado que tenía al frente de la botica. Según pudo saber este diario, están acusados de formar parte de una organización criminal y de blanqueo de capitales, todo relacionado con la generación de facturas sin Iva y la exportación irregular de medicamentos a países donde cuestan más caros. Asimismo, una gestoría de Sarria, Oribio Asesores, situada en la rúa Calvo Sotelo, fue registrada por agentes de la UCO en relación con este caso, ya que, según parece, desde este despacho se llevaba el papeleo económico de las múltiples empresas en las que Carlos Iván López figura como propietario, apoderado o administrador, entre ellas la firma Celtifarma, investigada tiempo atrás por motivos similares a los que propiciaron la redada de ayer.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios