Destapan a empresas que financiaron a un tiempo campañas de PP y PSOE

En Santiago los dos partidos que se jugaban la alcaldía en las últimas elecciones municipales, PPdeG y PSdeG, estaban financiados de forma ilegal por diversas empresas. Al menos eso es lo que se sostiene en un amplio informe de Vigilancia Aduanera que figura en uno de los trece tomos de la operación Pokemon entregados ayer.

Resulta curioso comprobar cómo había firmas que aportaban cantidades de dinero a ambas agrupaciones políticos y que responsables de los grupos estaban al corriente de esa especie de doble juego.

En las averiguaciones del SVA también se informa de que tras los comicios, y una vez que los socialistas perdieron la alcaldía, hubo varias empresas que se negaron a entregar las cantidades pactadas previamente. Así puede leerse en el citado informe que «Antonio Murcia dispone de datos actualizados de deudas contraídas con él por diferentes empresas y que se comprometieron a pagarles a Murcia en nombre del PSOE, pero como este partido perdió las elecciones municipales ahora las empresas no quieren pagar la deuda contraída, dado que el partido ya no dispone de influencia en el Ayuntamiento, dado que ahora gobierna el Partido Popular».

Los lingotes que los suegros alemanes de Conde Roa regalaron a sus nietos

Casi un kilo y medio de oro en lingotes guardaba Gerardo Conde Roa en su casa. Sin embargo, el exregidor santiagués solicitó al juzgado la devolución de las mismas porque entiende que no son suyas ni de su mujer, sino que es una herencia de los abuelos maternos. En el sumario está la carta manuscrita en alemán y la traducción donde el abuelo explica el motivo de este legado. Roa pidió ayer respeto a su intimidad después de que alguna web airease el hallazgo de los lingotes sin dar más explicaciones.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios