Después del 7-J

No deja de ser una paradoja sobrecogedora que se hayan colado el madridismo y el barcelonismo en las dos semanas de campaña electoral europea. Florentino ha ganado como el CID, contando con el miedo del enemigo y sin medirse en la batalla real.  Es el caso que ZP hizo de hooligan en el palco de Roma mientras transformaba en meetting españolista el recital europeo de Iniesta y Xabi. Y Rajoy bebió leche de cuota europea mientras temporizaba y entremezclaba lo culé con el merengue electoral de la esperanza blanca. Pero ni Zapatero ni Rajoy lo tienen tan fácil como Florentino. El tal Pérez arrasó sin elecciones, con la exhuberancia de una candidatura temida y la necesidad de recuperar el esplendor en la hierba de Chamartin. Atrás queda la ciudad deportiva reencarnada en 4 torres de Madrid al cielo. Y ahora sólo falta que Gallardón autorice la demolición del Bernabeu para llevar el estadio a Valdebebas. No sería descabellado teniendo en cuenta el precedente de la Castellana norte, y los ejemplos del Vicente Calderón colchonero o el Mestalla valenciano y che.

Por lo tanto, llegados al 7J debemos preguntarnos: ¿y después qué?. Pues después a esperar que Barça y Madrid se rearmen mientras PSOE y PP analizan el resultado de esta jornada europeísta que amenaza desencanto del electorado y castigo al gobernante. Realmente se han ido apagando las velas que pusieron a la virgen rociera de la manipulación social los conspiradores de lo presunto. El espionaje, los trajes marca Gürtel, los vuelos de bajo coste en Falcon o la generación de empleo a la manera del chavismo andaluz han sucumbido ante el resurgir futbolero de la España en paro. Hemos vuelto al descubrimiento demócrata de los debates, como si la solvencia de los candidatos sólo se midiera en la caja tontuela de la tele. Y hemos asistido al bombardeo pernicioso de la propaganda como hecho sublime de la política, como consagración definitiva de la escasez de ideas. Se han visto las marcas de cada casa, el estilo o el mal estilo, las debilidades, virtudes y contradicciones de unos y otros, las limitaciones de los candidatos (y las candidatas) con evidente claridad. A los votantes, a los ciudadanos, nos quedan la certeza y el consuelo de que la política virtual ya no engaña a nadie. Sólo nos dejamos convencer por el dream-toque sobre el campo y no por el juego de diseño y pizarra. 

El verdadero sondeo es el de hoy, el de la urna, el del recuento real. Sólo los necios se creen los maquillajes, los quiebros del poder, los malabarismos del opositor, los espejismos de la realidad en forma de cifras oportunistas ante el 7J. Los españoles necesitamos creer para seguir adelante. Pero si la abstención prevista se confirma, el toque de atención es para los políticos y ese invento del federalismo europeo que nos criminaliza con el euro, las desigualdades y el relativismo de los líderes. Ellos y nosotros estamos sometidos al amo del mundo, que es el dinero. Por eso la crisis del paro empezó como crisis financiera. Como dice Leire, cándida creativa de rancios eslóganes de campaña en claro seguidismo de la ministra Bibiana, hasta vamos a tener suerte de que los liderazgos de Obama y ZP coincidan para salvar el planeta Tierra. 

La fe ciega en la ideología no es la piedra filosofal de la verdad y la vida. Acaso es un carnet de partidismo que mal manejado se convierte en sectario. Es otra coartada del embuste para someternos al sistema. Por lo tanto, que nadie lea en estas palabras un desliz euro-escéptico, porque en realidad es un claro desengaño emocional y nacional puesto que la mentira o el delito no penalizan ni más ni menos que la retórica de la verdad. Siento ser tan cruel, pero la ética y la honestidad no computan como el devaneo dialéctico y el entusiasmo mitinero. Por eso proclamo que sea cual sea el resultado de este 7J, si nos preguntamos ¿y ahora qué?, una lacónica respuesta nos devuelve al puro sufrimiento del conformismo. Ahora, más de lo mismo. Hasta la próxima cita electoral. 
  

AL CIELO

AL INFIERNO


Anna Negra


Leire Pajín

Anna Negra. Y demás pasajeros del AF 447. Quince días de matrimonio para morir en el Atlántico por amor. Historia final, epílogo para ella, los otros 2 españoles y resto de ocupantes del avión de Air France. Anna venía a casa antes de volver a Dubai con su marido, que cogió otro vuelo. Su luna de miel se acabó con la fatalidad de la tragedia aérea. Ya estará sumergida en el cielo del que cayó.

Por su desliz planetario. En su afán de comparar a Zapatero con Obama, habló de "acontecimiento histórico en nuestro planeta cuando coincidan las presidencias de Estados Unidos y de España en la Unión Europea". Aturdida por la impotencia electoral desfigurada ve "esperanza para los seres humanos" gracias a los liderazgos de ZP y Barack. De tierno a chamusquina infernal.

PRIMERA PERSONA 
Obama ? Atribuyó la alianza de Civilizaciones a Turquía. ¿Y el líder planetario?. 
 
Álvarez Cascos ? Ganó una demanda de rectificación al diario EL PAIS, por relacionarle con el caso Gürtel.
 
Trini, Trini ? 200 casos de gripe A en España, y la OMS nos señala. Pese a ello, la ministra de Sanidad se mantiene inmune.

-0-0-0-0-

CHISMES
Paro de mayo. ¿Por qué el PP no centró en el paro la última semana electoral para enfado del PSOE?. Porque los populares se temían este “oportuno vuelco” de cifras a pocos días de 7J mediante cursillos del INEM y empleo temporal del plan E municipal.
 
Bodas mil. En la de una periodista con un político hubo que pedir el ramo de flores en tiempo de descuento. En la del hijo de un conocido periodista, ataque de celos de un político porque no le sentaron en la mesa de Esperanza Aguirre. Y se ausentó del banquete. 
 
Cajas en crisis. Antes de fin de año habrá movimientos. No se descartan ni fusiones ni intervenciones como en Castilla-La Mancha.
 
Europeas. Gana el PP. Según los fontaneros de Moncloa.

Comentarios