viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Desplegado un dispositivo de vigilancia en Coia tras la denuncia de dos menores por sendas persecuciones

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo han desplegado un dispositivo conjunto de vigilancia de zonas escolares como respuesta a las denuncias de dos menores que afirmaron sentirse perseguidas por un conductor a la salida de un colegio de Coia.

Así lo ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha transmitido a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad" al estar trabajando los cuerpos de seguridad de una manera "planificada y activa" tras escuchar el testimonio de las dos niñas.

Según el relato de las menores de 11 años, en el trayecto entre su colegio, el Celso Emilio Ferreiro de Coia, y su casa, se sintieron perseguidas y acorraladas por el conductor de un turismo, por lo que escaparon a la carrera.

Caballero ha reconocido que las declaraciones de las dos niñas son "verosímiles" y están siendo investigadas "a fondo" por la Policía Nacional.

El primer edil ha evitado ofrecer más datos sobre el dispositivo policial para no entorpecer la labor de los agentes pero ha señalado que algunos de los efectivos actúan "de paisano" para no ser detectados.

Desplegado un dispositivo de vigilancia en Coia tras la denuncia de...
Comentarios