Despedida de curso en A Devesa

MAR2406P16F3.JPG
photo_camera MAR2406P16F3.JPG

La celebración de la fiesta de fin de curso que el programa educativo autonómico Preescolar na casa organizó en el campamento de A Devesa, en Ribadeo, resultó todo un éxito con la presencia de unas 250 familias, en su mayoría procedentes de A Mariña, pero también con algunas de la Terra Cha. Los niños y niñas que participan en el programa, todos ellos menores de 3 años, realizaron un gran número de divertidas actividades acompañados de sus padres. Hubo talleres de globoflexia, pintura, maquillaje y trabajos textiles, además del popular baño de espuma. Los pequeños disfrutaron también con los muchos hinchables instalados, así como del cuentacuentos y, como no, de la presencia del emblemático personaje Bob Esponja. Cuatro orientadoras del programa se encargaron de la organización del evento, donde se pudo disfrutar de la tradicional merienda para despedir el curso hasta el próximo año.

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA AMENCER. Los alumnos del seminario Santa Catalina de Mondoñedo presentaron un nuevo número de la revista Amencer, que elaboran desde 1982. En esta ocasión se trata de un monográfico dedicado al escritor Álvaro Cunqueiro al celebrarse el centenario de su nacimiento. Junto a los estudiantes estuvieron presentes en el acto de presentación el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Veiga, el alcalde de Mondoñedo, Orlando González Cruz y los coordinadores de la edición Félix Villares y Óscar Santiago.

OBRA DE TEATRO INFANTIL EN EL COLE Y EL GERIÁTRICO. El grupo de teatro del colegio Pedrosa Latas de Celeiro, que dirige el profesor Vicente Míguez y forman alumnos de quinto y sexto de Primaria, representaron la obra ‘E por riba, o sol’ preparada durante el curso en la Casa do Forno y ayer también la escenificó en la residencia de la tercera edad de Geriatros en la ciudad del Landro. El grupo ensayó dos horas a la semana durante el curso. La actividad, que incluye una escena solidaria con las víctimas del tsunami de Japón, forma parte de las actividades extraescolares del centro celeirense. En el montaje colaboraron operarios municipales.

Comentarios