Desnudas a pesar del frío al grito de 'Basta Silvio, Basta Berlusconi'

El mal tiempo, con nieve incluida en el norte, y las protestas de tres feministas semidesnudas contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi marcaron hoy la primera de las dos jornadas de elecciones generales de Italia, las primeras en la historia de la República que se celebran en invierno.

Mientras el líder Silvio Berlusconi salía de ejercer su derecho al voto y se paraba a charlar con la prensa, tres chicas, dos ucranianas y una francesa, se mezclaron entre los periodistas para después desnudarse de cintura para arriba y mostrar en sus torsos el escrito, Basta Silvio, mientras gritaban Basta Berlusconi, basta Berlusconi.

Los agentes policiales que vigilaban el colegio consiguieron frenar y alejar del lugar hasta la comisaría para su identificación a las activistas, cuya acción fue reivindicada en la red social Facebook por Femen y que se enfrentarán ahora a la acusación de escándalo público y resistencia a la autoridad.

Berlusconi, que llegaba precedido por la polémica por haber atacado a la austeridad europea y a la magistratura italiana ayer, en plena jornada de reflexión, quiso restarle importancia al suceso, llegando a bromear con los fotógrafos sobre la dificultad que para él tiene "girar a la izquierda", incluso para posar.

"Son exageraciones. Quien razona con la inteligencia y con el cerebro no puede sino votar en una dirección y comportarse de modo consecuente. Después hay toda esta serie de situaciones fuera de la razón que existen y no podemos hacer nada", dijo el ex primer ministro, en referencia a la acción de las Femen.

Comentarios