Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Prisión para los siete detenidos en Xinzo en una operación contra el narcotráfico

Droga incautada en el marco de la denominada operación Gaijo
Droga incautada en el marco de la denominada operación Gaijo
Los cinco arrestados en Vigo pasarán a disposición judicial previsiblemente este lunes

Siete de los doce detenidos en una operación contra el tráfico de drogas, a mediana y gran escala en el sur de Galicia, ingresarán en prisión tras pasar este domingo a disposición judicial.


Los siete detenidos en Xinzo de Limia prestaron este domingo declaración en el juzgado de Instrucción de Guardia de la citada localidad, tras pasar dos días en el calabozo.

Según han indicado fuentes de la investigación, los otros cinco detenidos en Vigo pasarán a disposición judicial previsiblemente este lunes a partir de las nueve de la mañana, en el mismo juzgado.

En total, en esta operación fueron detenidas siete personas en Xinzo y cinco en Vigo en el marco de la denominada operación Gaijo, desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil de Ourense y Xinzo.

El balance de esta operación fue de 11 kilogramos intervenidos de distintas sustancias, 27 kilos de cocaína, 5,2 de marihuana, 2,6 de metamorfina y 330 gramos de hachís, así como 42.500 euros en efectivo, 7 coches y básculas de precisión para el pesaje y manipulación de la droga.

La operación estalló el viernes y está dirigida por el juzgado de Instrucción Número 1 de Xinzo de Limia.

La magistrada ha mantenido el secreto de actuaciones por el buen desarrollo de la investigación, que se prolonga desde hace meses con escuchas y seguimientos.

Los implicados se enfrentan a un delito contra la salud pública con distinta tipificación, según la mercancía aprehendida. Entre los detenidos, figuran siete españoles, dos portugueses, dos brasileñas y una paraguaya.

Prisión para los siete detenidos en Xinzo en una operación contra...
Comentarios