Desestimado el recurso de la CHMS contra la paralización de la obra de a ponte Ribeira

La Audiencia Provincial de Lugo ratifica así la sentencia del Juzgado de Instrucción de Sarria de detener cautelarmente los trabajos de canalización del río

La Audiencia Provincial de Lugo ha dictado un auto, con fecha del 7 de mayo, en el que la sala desestima el recurso de apelación formulado por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) contra la decisión del Juzgado de Instrucción de Sarria de paralizar cautelarmente una parte de las obras de canalización del río.

Según informó en un comunicado la Plataforma Sarriana polo Río, tanto el recurso como la resolución de la Audiencia se refieren a la paralización cautelar de las obras que afectan a la Ponte Ribeira.

Esta organización manifiesta que la Audiencia "acepta la fundamentación del auto del Juzgado de Sarria" y constata, además, que durante "los trabajos han existido afectaciones claras" y en algún caso incluso "críticas" a los elementos que "constituyen el objeto de protección".

La paralización cautelar de las obras en la Ponte Ribeira había sido acordada por el Juzgado de Sarria el pasado 17 de octubre.

Asimismo, la plataforma recordó que el ministerio fiscal también se opuso a los recursos interpuestos por la CHMS y solicitó la confirmación de la paralización de las obras acordada por el juzgado.

Comentarios