Descubren 117 kilos de pescado ilegal en el puerto de Fisterra

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Seprona de Corcubión lograron detectar una descarga ilegal de pescado en el puerto coruñés de Fisterra, en el transcurso de un servicio contra el furtivismo, según informaron fuentes del instituto armado.

Una vez estuvo la mercancía en el interior de un furgón isotermo, los guardias dieron el alto al mismo y detectaron 117 kilos de pescado que no estaba correctamente documentado. Después de hacer varios cotejos, los agentes descubrieron que tanto el transporte como el diario de anotaciones de a bordo no reflejaban la realidad de las capturas.

Varios kilos de pescadilla, acedía, choco, cazón, lenguado, raya, buey (en veda), rapante, pulpo y rape presentaban incorrecciones en su pesaje o simplemente no aparecían en los documentos de transporte o de capturas en el propio barco, con base en Ribeira.

Tanto la titular del transporte, una vecina de Bueu, como el patrón del barco fueron denunciados por los hechos ante las autoridades administrativas competentes. El pescado que no estaba correctamente documentado fue intervenido y entregado, después de verificar su salubridad, en un centro benéfico de Cee.

Comentarios