Descubre a un intruso en su casa de Paradela y sale detrás de él con una fregona

Con dieciocho años recién cumplidos, una joven del municipio lucense de Paradela se enfrentó en la madrugada del pasado 25 de julio a un intruso que descubrió dentro de la casa de sus padres. Al encontrarse con él por casualidad en el domicilio familiar, echó mano de una fregona y le plantó cara, pero el individuo, un vecino de Ourense con multiples antecedentes por robo, logró escapar. Más tarde, fue identificado por una patrulla de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 24 para el 25 de julio, en la parroquia de Santa Cristina, que celebraba sus patronales. La protagonista de esta historia estaba en la verbena, junto con sus padres, pero decidió acompañar a una amiga a la casa de su familia, que está muy cerca del campo de la fiesta, para que pudiese ir al lavabo.

Ambas llegaron a la casa sobre las dos de la madrugada y entraron en el inmueble por el garaje. En ese momento, la hija de los propietarios, que había estado en el domicilio unas horas antes, se extrañó de que una de las ventanas estuviese abierta, al igual que la puerta de acceso al piso superior de la vivienda.

En todo caso, no le dio en principio demasiada importancia, y la amiga subió hacia el piso superior de la vivienda. Cuando la otra chica estaba arriba, escuchó los pasos de una persona que bajaba las escaleras y pensó que quizás fuese su abuelo, por lo que lo llamó en voz alta. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula al encontrarse de frente con un hombre desconocido dentro del domicilio, por lo que echó mano de una fregona para defenderse.

Todo sucedió muy rápido, porque el supuesto ladrón salió corriendo por la puerta del garaje y se dio a la fuga. Inmediatamente, las dos jóvenes llamaron a la Guardia Civil, que identificó al supuesto asaltante unas horas después.

Atando cabos, el propietario de la vivienda y padre de la joven pensó más tarde que quizás el supuesto ladrón hubiese escogido su casa para robar porque era el presidente de la comisión de fiestas y sólo unas horas antes guardaba en el domicilio el dinero para pagarle a la orquesta que estaba amenizando las patronales, unos 4.300 euros.

También comprobó que el intruso aprovechó para entrar una ventana de la planta baja que había quedado abierta, de forma que sólo tuvo que levantar la persiana para acceder al interior del domicilio. En todo caso, a pesar del susto, la familia no echó en falta nada, por lo que presume que el asaltante no tuvo tiempo a actuar.

Otro atraco

  • El delincuente entró en una casa de la capitalidad. Antes de entrar en la vivienda de Santa Cristina donde fue descubierto, el supuesto delincuente entró en una casa de la capitalidad municipal. En este caso no fue sorprendido y pudo hacerse con dinero y joyas. Se desconoce la cuantía que se llevó en este asalto, aunque, según algunas fuentes, sólo cogió alguna billetera, según informa L. Porto.
  • Cómplice. Hasta el momento no pudieron recuperarse las piezas y el dinero robado en esta casa, por lo que no se descarta que tuviera un cómplice, aunque la joven que se enfrentó al ladrón dijo no haber visto a ninguna otra persona por los alrededores.

Comentarios