sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Descubre las mejores playas de Tenerife

Tenerife.
Tenerife.

Las Islas Canarias son siempre sinónimo de buen tiempo y calor. De cuándo en cuándo es necesario dejar atrás la humedad gallega y secar los huesos en las playas de Tenerife. Al ser una de las dos capitales de Canarias podemos encontrar un buen número de vuelos directos entre la capital insular y alguno de los tres aeropuertos gallegos. Una vez en la isla, la mejor manera de disfrutar de todas sus playas es alquilando un coche. Para encontrar fácilmente los mejores precios podemos utilizar Liligo, un buscador donde podemos comparar en un clic las mejores ofertas. En esta web podrás encontrar las compañías que te ofrecen el coche que mejor se adapte a tus necesidades para descubrir las playas tinerfeñas con más encanto.

Hacer una selección de las mejores playas de la isla es una tarea difícil. Resulta complicado no dejarse ningún paraje paradisíaco sin nombrar. La arena volcánica, las aguas cristalinas o la tranquilidad de las calas recónditas hacen que todas las playas tinerfeñas tengan algo que las hace únicas y especiales. Casi se podría decir que hay un tipo de playa para cada persona. Tenerife ofrece desde arenales con mucho ambiente, como Playa Jardín en el Puerto de la Cruz, hasta lugares casi vírgenes como El Bolullo, en La Orotava.

Playa de Antequera, uno de los arenales más recónditos
En el extremo noreste de la isla, muy próximo a Igüeste de San Andrés, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, encontraremos la Playa de Antequera. El acceso a esta playa de arena negra se realiza a través de un sendero con algún paso complicado. También podemos llegar a ella por mar, en alguna de las excursiones que parten desde Santa Cruz.

Sea como fuere que accedamos al arenal, una vez en él disfrutaremos de un paisaje único, con la vista del acantilado del macizo de Anaga. Para aprovechar al máximo el arenal es mejor acceder con marea baja, ya que en pleamar las olas acostumbrar a cubrir casi toda la playa.

Complejo Playa Jardín, para socializar
Seguimos en el Norte y nos dirigimos a Puerto de la Cruz para disfrutar de tres de las playas más emblemáticas de la isla: Playa Chica, Punta Brava y Playa Jardín. Los tres arenales juntos tienen una longitud de más de 600 metros y nos ofrecen todas las facilidades y comodidades de las playas con bandera azul. El acceso es muy fácil y hay multitud de bares y restaurantes, la opción perfecta para ir con toda la familia.

Aunque se trata de arenales más masificados, siguen teniendo toda la belleza de las playas tinerfeñas, ofreciéndonos unas vistas inmejorables del Teide.

Playa Grande, arena rubia en el sur
Conducimos hasta el sur y cambiamos el color de la arena. En el municipio de Arico, en la Punta de Abona, nos encontramos con esta maravilla de arena marrón. La combinación de sus aguas cristalinas y las vistas al Pico Teide la convierten en una de las joyas de la isla. Se acercaría más a la perfección si el viento no soplase tanto en ella. Se recomienda visitarla cuando Eolo está algo más calmado, algo complicado en Abona, uno de los lugares más ventosos de Tenerife.

Playa Las Gaviotas, apartada de núcleos urbanos
Tumbarse en Las Gaviotas es el remedio perfecto para el estrés. Apartada del bullicio de los grandes centros turísticos, este arenal del municipio de Santa Cruz es ideal para entrar en conexión con la naturaleza, descansar del ajetreo de la capital y llegar a ella fácilmente en coche.

Entre los visitantes de esta playa es común la práctica del nudismo, aunque también hay bastante gente en bañador. Se recomienda ir a esta playa por la mañana o a primera hora de la tarde, ya que su situación hace que quede a la sombra a partir de las 5 o 6 de la tarde.

El Médano, para practicar deportes acuáticos
De nuevo en el sur, en el pueblo de El Médano, encontraremos arena marrón y un gran arenal de fácil acceso y con multitud de servicios. También perfecta para ir con la familia y que nos ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos como surf, paddle surf, windsurf o kitesurf.

La playa cuenta con bastante afluencia durante todo el año. No obstante, se puede encontrar fácilmente dónde aparcar, bien por la Avenida Príncipes de España o por alguna de las calles de los alrededores.

El Bolludo, una playa casi virgen
Aguas limpias, arena fina negra y aspecto salvaje. Esta playa del municipio de Orotava es una de las imprescindibles en nuestro viaje a Canarias. Aunque el acceso no es de los más fáciles, para ser una playa salvaje podemos llegar con poca dificultad.

El Bolludo tiene 160 metros de longitud y cuenta con una cala a su derecha de unos 60 metros. La arena negra en estado puro y el paisaje impresionante entre grandes acantilados nos trasladarán a un lugar mágico y a la desconexión que siempre buscamos en vacaciones.
 

Descubre las mejores playas de Tenerife
Comentarios