Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo

Desconvocada la huelga de limpieza en Monforte tras firmarse el convenio

Representantes sindicales, antes del anuncio de este lunes
Representantes sindicales, antes del anuncio de este lunes
Los sindicatos aseguran que el acuerdo con la concesionaria "satisface plenamente" a la plantilla

Representantes de los trabajadores y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Monforte de Lemos (Lugo) han firmado este jueves el convenio que desconvoca oficialmente la huelga prevista para los próximos días.

La firma del convenio se efectuó a las 13.30 horas en la sede que la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) tiene en la ciudad de Vigo.
Según avanzó en declaraciones a EFE el responsable comarcal de CCOO, Mario Docasar, "en el momento en que se redacte y se publique el nuevo convenio, la huelga quedaría desconvocada oficialmente".

El martes, según informó Docasar, ya se había procedido a la "desactivación" de la misma, por lo que fue enviado un comunicado a la empresa, al Ayuntamiento de Monforte, a la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia y la Subdelegación del Gobierno en Lugo. En lo relativo al convenio, el representante sindical señaló que "todos votamos a favor a excepción de un compañero".

Indicó asimismo que es un "acuerdo que satisface plenamente a la plantilla", pues los trabajadores consiguen "importantes logros sociales", mejoran su salario "de forma moderada" y prolongan sus días de descanso.

En caso de que no se hubiera firmado el convenio, la huelga comenzaría el lunes 7 de agosto a las 06.30 horas, unos días antes del inicio de las fiestas patronales de Monforte.

Desconvocada la huelga de limpieza en Monforte tras firmarse el...
Comentarios