Descartan que la mujer asesinada en O Carballiño muriese apuñalada

Los investigadores apuntan a la "asfixia" como posible causa de la muerte
La vivienda de O Carballiño donde un hombre mató a su mujer y se intentó suicidar después
photo_camera La vivienda de O Carballiño donde un hombre mató a su mujer y se intentó suicidar después

Los investigadores han descartado que la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja en la localidad de O Carballiño (Ourense) fuese apuñalada y trabajan sobre la hipótesis de que hubiese muerto "por asfixia" a la espera de que se le practique la autopsia, según han indicado fuentes de la investigación.

En concreto, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha señalado que, salvo que la autopsia indique lo contrario, la mujer no fue apuñalada, como se barajaba en un primer momento, ya que "en la inspección ocular no se apreciaron heridas de ese tipo". En todo caso, han descartado que la muerte fuese accidental.

El hombre fue detenido a última hora del domingo como presunto autor del crimen tras matar a su esposa, V.F.V., de 55 años, en su domicilio ubicado en la calle Alexandre Bóveda de la citada localidad, tras lo cual intentó quitarse la vida.

Actualmente, el detenido, de 59 años, J.A.L, permanece ingresado bajo custodia policial en la unidad de agudos, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde le realizarán un examen psíquico. El hombre ha sido arrestado y se espera que en los próximos días pase a disposición judicial.

Tras lo ocurrido, fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaban en la mañana de este domingo que "no constan" denuncias por malos tratos de la mujer asesinada en O Carballiño aunque sí "intervenciones policiales" previas en relación al presunto homicida.

El hombre intentó quitarse la vida la semana pasada al subirse el tejado de la vivienda pero pudo ser disuadido por la Policía.

"Estamos hablando de una persona que se subió al tejado de la casa, hubo que disuadirlo del intento de tirarse del tejado", ha explicado este lunes el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, durante un acto celebrado delante de la Subdelegación.

Tal y como ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, todo apunta a que el hombre "no estaba en las condiciones mentales razonables para la vida ordinaria".

A raíz de estos hechos, un grupo de autoridades y representantes políticos de la corporación municipal en el Concello de Ourense, PP, DO, PSOE y Ourense en Común, han guardado un minuto de silencio en señal de repudia por este trágico suceso, al igual que han hecho en O Carballiño.

En declaraciones a los medios, el subdelegado ha lamentado "profundamente" este episodio, que, presuntamente, apunta a un nuevo caso de "violencia de género".

La voz de alarma la dio un pariente al ver que no aparecían en la cita que tenían este domingo. Ante su ausencia alertaron a las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, accediendo acto seguido a la vivienda en la que residía el matrimonio a través del vehículo dispuesto por el servicio de emergencias.

Al no localizar a la pareja, efectivos de emergencias accedieron a la vivienda a través de una ventana del primer piso y se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, con signos de violencia.

Comentarios