Descanso del rioja

DescansodelRiojaLRE0106P32F2.JPG
photo_camera DescansodelRiojaLRE0106P32F2.JPG

Antes de acercarnos a Ferreira de Pantón a disfrutar de la vigésima Feira do Viño de esta localidad, en la que podremos catar los vinos de la subzona Ribeiras do Miño, nos detendremos en un regalo que nos ha llegado de una visita familiar a La Rioja.

En la localidad de Elciego, en pleno corazón de la Rioja alavesa, se sitúa la bodega Fos, donde se elabora un caldo que nos ha gustado y que escapa a los clásicos de esta denominación de origen. Este peculiar tinto se obtiene de las 20 hectáreas de viñedo propio que posee esta familiar bodega, en el que se aporta un 95% de uva tempranillo y un 5 % de graciano.

Antes de llegar a nuestros paladares, el Fos Crianza 2009 pasa un merecido descanso de un año en barricas de roble francés y americano al 50% y otro año en botella. Ahora es el momento de degustar un buen vino con una buena relación calidad precio, que pide que lo disfrutemos en una mejor compañía.

CATA

De color rojo cereza, bien cubierto, limpio y brillante.

Presenta aromas varietales de fruta madura mezclados con el tostado de la barrica bien integrada, que nos recuerdan a cacao y vainilla.

En boca es un vino bien constituido, equilibrado y armonioso, con nobles taninos y amplio final de boca.

Zona Bodega Fos S.L. DO Rioja. Cosecha 2009. Uva 95% tempranillo y 5% graciano. Maridajes Secreto de cerdo ibérico con salsa de champiñones. Grado 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada 16º-18º.

Comentarios