Desarticulado un grupo que distribuía droga en Lugo y Pontevedra

Bienes incautados en la operación (Foto: CNP)
photo_camera Bienes incautados en la operación (Foto: CNP)

Agentes de la Policía Nacional consideran desarticulado un grupo dedicado a la venta de distintos tipos de sustancias estupefacientes con la detención de cinco personas y la incautación de importantes cantidades de heroína, cocaína y hachís, y útiles para su manipulación. Este grupo operaba en Pontevedra, pero desde allí vendía en Lugo, Vilagarcía de Arousa y Marín.

Precisamente, fue un juzgado de Lugo, el número uno, el que tuteló la operación, denominada Zeus.

Los investigadores tuvieron conocimiento de un grupo de personas asentadas en O Salnés que estarían abasteciendo de distintos estupefacientes a personas residentes en otros puntos de Galicia. Fueron confirmadas al menos dos transacciones de heroína y una de hachís a otros tantos compradores de Lugo, Vilagarcía de Arousa y Marín.

Cinco personas fueron detenidas el martes y el miércoles de esta semana. También fueron registrados tres domicilios: un chalé de Ribadumia y dos chabolas en el poblado de San Simón, en Vilagarcía de Arousa.

En el curso de los registros fueron intervenidos 905 gramos de heroína; 7,5 de cocaína; 250 de hachís y dos kilos de una sustancia de corte, amén de una pistola real de 9mm parabellum, con su munición; ocho básculas de precisión; una prensa hidraúlica; dos vehículos y 35 teléfonos móviles. Además, fueron incautados 17.000 euros en efectivos y quedaron bloqueadas tres cuentas bancarias, que suman un saldo de 47.000 euros.

Los detenidos son un varón español, de 58 años, residente en Ribadumia; su esposa, brasileña, de 26 años; otros dos varones, residentes en Vilanova de Arousa, de 55 y 43 años, y la esposa de este último, de 42 años. Los tres hombres ingresaron  en prisión preventiva sin fianza, mientras las mujeres fueron puestas en libertad con cargos.

Comentarios