Desarrollan un fármaco para aliviar el estrés que sufren los perros con los fuegos artificiales

Expertos liderados por la Universidad de Pensilvania logran efectos sedantes en canes con un historial de ansiedad aguda
photo_camera Perro

Un grupo de científicos liderados por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) desarrolló un fármaco para perros que alivia el nerviosismo que les provocan los fuegos artificiales.

Consiste en un gel oral con el principio activo de la dexmedetomidina, que tiene efectos sedantes y que podría ser administrado, cuando se comercialice, por los propios dueños con prescripción de un veterinario.

Este fármaco fue probado en víspera de Año Nuevo de 2012. Entonces, 182 perros con un historial de ansiedad aguda relacionado con el ruido de los fuegos artificiales recibieron el gel o placebo. Los resultados demostraron que el 72% de los que tomaron el fármaco presentó un efecto positivo. Con el placebo, la respuesta positiva solo fue del 37%.

La revista Veterinary Record publicó un estudio sobre el fármaco, según el que se demostraba que se aliviaban los temblores y gimoteos de los perros que sufren estrés en estas situaciones. 

Comentarios