Desalojados tres vecinos de A Pobra de San Xiao por un fuego en un dormitorio

El fuego, que fue provocado por una estufa, afectó a una habitación de la vivienda, cuyos inquilinos tuvieron que pernoctar en la casa de un familiar a causa del humo
Edificio (derecha) en el que se produjo el suceso
photo_camera Edificio (derecha) en el que se produjo el suceso

Un incendio en una habitación de una vivienda de la avenida de Valdriz de A Pobra de San Xiao (Láncara) obligó a desalojar en la madrugada del lunes a sus tres inquilinos (una pareja y el abuelo de él). El fuego, que se saldó sin daños personales, solo afectó al dormitorio, aunque tuvieron que pernoctar en la casa de un familiar a causa del humo.

El incendio se produjo en el ático de una vivienda de bajo y dos plantas. Fue detectado sobre la una de la madrugada, cuando uno de los inquilinos regresaba del trabajo. Según explicaron, se encontró con una gran humareda, por lo que inmediatamente alertó al servicio de emergencias 112. "Estaba todo cheo de fume e non se daba entrado", señaló este lunes la joven que descubrió el incendio.

En ese momento en la casa se encontraba una persona, pero no se percató del fuego y tampoco se vio afectada por el humo al estar durmiendo en la planta baja.

DESPERFECTOS. Los lancareses explicaron que el fuego fue provocado por una estufa que se encontraba pegada a la cama y afectó a esta y a un armario. Además de calcinar el mobiliario, el incendio provocó desperfectos en las paredes de las vivienda a causa de la humareda. "Hai que limpar todas as paredes porque quedaron negras", apuntaron.

Según señalaron, los efectivos de emergencias les recomendaron no quedarse en su domicilio por el humo, por lo que se trasladaron a la vivienda de un familiar que también reside en A Pobra de San Xiao. Sin embargo, en la mañana de este lunes pudieron regresar a su casa y estaba previsto que durmieran en su hogar.

Comentarios