Desalojadas un centenar de personas a causa de un incendio en Ibiza

Los servicios de emergencias han elevado de sesenta a un centenar las personas que han tenido que ser desalojadas de sus viviendas esta tarde por el incendio que afecta la zona de Es Cubells, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia.

Si bien en un principio el 112 había informado del desalojo preventivo de unas 60 personas de una docena de viviendas aisladas, el servicio de emergencia ha añadido que también ha sido necesario trasladar a los habitantes de la urbanización de Vistalegre con lo que la cifra total se aproxima al centenar.

El incendio que afecta a un área de pinar y matorral próxima a la carretera de Es Cubells ha sido declarado de nivel 2 por la existencia de viviendas habitadas dispersas en la zona.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trasladado dos helicópteros desde Bétera, Valencia, para combatir el fuego y enviará un centenar de soldados, seis vehículos autobomba y dos nodrizas.

Estos recursos se sumarán a un helicóptero de gran capacidad Kamoff enviado por el Ministerio de Medio Ambiente, después de que los dos aviones Canadair solicitados por el Govern balear no hayan podido despegar hacia Ibiza por culpa de una tormenta eléctrica.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) tiene además a dos helicópteros, dos brigadas, dos tanquetas, un pick-up, dos técnicos y tres agentes medioambientales trabajando en la zona junto con los Bomberos de Ibiza. Además han sido prealertadas todas las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ibiza.

Las labores de extinción se ven dificultadas por el viento variable que sopla en la zona.

Comentarios