Deportivo y Vecindario rubrican un acuerdo de 520.000 euros que resuelve su litigio

El Deportivo y el Vecindario han rubricado entre este lunes y el martes toda la documentación del acuerdo que resuelve el litigio que mantenían por un convenio firmado a mediados de la década pasada y que reportará 520.000 euros al club canario.

El conjunto coruñés indica en su página web oficial que los dos clubes estamparon la firma a los documentos y añade que "procederán a la retirada de todos los recursos judiciales interpuestos".

Ese será, apunta el Deportivo, "el último paso previo a la concesión de la licencia definitiva de José Luis Oltra y Chema Sanz", los dos entrenadores del equipo coruñés que el pasado fin de semana recuperaron sus licencias provisionales para poder sentarse en el banquillo en el partido ante el Córdoba.

Hasta ese encuentro, los dos preparadores del Deportivo solo habían podido estar en el banquillo en los dos primeros partidos del campeonato de Segunda División, frente al Recreativo de Huelva y el Hércules en el estadio de Riazor.

En el tercer encuentro de la temporada, el de Copa del Rey ante el Girona el 7 de septiembre, la Federación Española de Fútbol comunicó al Deportivo que había suspendido las licencias de ambos técnicos.

La Federación adoptó esa decisión tras una resolución judicial consecuencia de una denuncia del Vecindario, equipo canario de Segunda División B, que reclamaba al Deportivo una deuda de 390.000 euros más intereses (más de 700.000 euros) a raíz de un convenio firmado por ambas entidades.

MEDIACIÓN DE LA LFP

El Vecindario consiguió que la Federación suspendiera as licencias de los técnicos del Deportivo y también solicitó que se le retiraran las fichas de los jugadores que fueron dados de alta o cambiaron sus contratos esta temporada, pero no lo logró.

Con la mediación de la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española, a principios de octubre comenzaron las negociaciones para resolver el conflicto entre el Deportivo y el Vecindario.

El club canario aceptó una indemnización de 520.000 euros, de los que ya cobró 30.000 y de los que percibirá 245.000 antes del 31 de octubre y otros 245.000 antes del 31 de enero de 2012.

Comentarios