Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Deportivo y Málaga coinciden por cuarta vez en la Copa del Rey

El Deportivo y el Málaga coincidirán por cuarta vez en la Copa del Rey según ha deparado el sorteo de dieciseisavos de final que se ha celebrado hoy en Las Rozas (Madrid).

El conjunto coruñés eliminó a los andaluces las dos últimas veces en que sus caminos se cruzaron en la Copa del Rey, en las temporadas 1990-91 y 1999-2000, mientras que en el primer entrenamiento, en la temporada 1972-73, fue el Málaga el que siguió adelante.

Aquella eliminatoria de la década de los setenta, con ambos equipos en la máxima categoría del fútbol nacional, correspondió a la ronda de cuartos de final y los deportivistas cayeron tanto en su campo (0-2) como en su visita a los malagueños (2-0).

En la temporada 1990-91, los dos equipos, que estaban en Segunda División, se encontraron en la quinta ronda de la competición, en la que el Málaga sacó un empate sin goles en la ida, delante de sus aficionados, y cayó por la mínima en Riazor en el partido de vuelta.

En la eliminatoria más reciente, la temporada en la que el Deportivo se proclamó campeón de Liga, los andaluces, que también estaban en Primera, cayeron en Riazor (1-0) y después se impusieron en La Rosaleda, pero encajaron un gol (2-1) y fueron eliminados en la segunda ronda.

Curiosamente, en todas las ocasiones en las que los dos equipos se vieron las caras en la Copa del Rey cayeron en la siguiente eliminatoria de la competición.

En esta oportunidad, se encontrarán con el Albacete o el Levante en octavos de final, según ha deparado el sorteo, y ambos evitarían a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid hasta la final.

Otra curiosidad es que Málaga y Deportivo se van a enfrentar tres veces en diciembre, las dos de Copa del Rey (días 3 en Riazor y 17 en la Nueva Rosaleda), y el partido de la primera vuelta de la Liga, en Riazor el día 7.

Deportivo y Málaga coinciden por cuarta vez en la Copa del Rey
Comentarios