Deportivo-Celta, final de la Copa Galiza

El Deportivo goleó al Negreira en su semifinal de la Copa Galiza (Foto: Depor Sport)
photo_camera El Deportivo goleó al Negreira en su semifinal de la Copa Galiza (Foto: Depor Sport)

El derbi gallego por excelencia sí se jugará este año. Deportivo y Celta disputarán la final de la Copa Galiza después de que ganar este martes sus respectivas semifinales ante el Negreira y el Ourense.

El Deportivo, que disputó el partido ante los nicrarienses con dos fabrilistas y un juvenil (Marcos Caridad) en el once inicial, superó al conjunto de Tercera División por 1-5, con goles de Bodipo,  Barragán, Riki, Cristian y Rubén. Para los locales marcó Damián.

Valerón, lesionado
La mala noticia para el equipo coruñés fue la lesión de Valerón, aunque su dolencia nada tiene que ver con la que lo tuvo alejado de los terrenos de juego en los últimos meses. El canario se retiró en el minuto 16 de partido con una “posible rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda”. “Una lesión de poca entidad”, según los servicios médicos del club herculino.

El Celta, por su parte, también superó al Ourense, aunque con muchas más dificultades debido a la poderosa defensa del equipo rojo. Al final, un tanto de Joselu tras uno buen pase de Michu en el minuto 61 le dio al conjunto celeste el pase a una final que, en un principio, está prevista para el próximo 1 de mayo.

Comentarios