Deporte para todos en el San Ramón vilalbés

El programa de actos ofrece disciplinas de todo tipo y en él destacan los memoriales de fútbol y fútbol sala de Jorge Tato y Francisco Javier González
Sesión de zumba y jornada de puertas abiertas del TDM Vilalba
photo_camera Sesión de zumba y jornada de puertas abiertas del TDM Vilalba

El San Ramón de Vilalba es para vivirlo. Y el programa de actos incluye distintas formas de hacerlo. Las hay enfocadas a los más pequeños, a los más bailadores, a los amantes de la música y, también, a los deportistas.

Así, son múltiples las actividades que se desarrollan a lo largo de la decena de días que duran las patronales de la capital chairega, en las que varias son para acudir de espectador y otras muchas para participar activamente en ellas.

Algunas ya se adelantaron incluso al inicio oficial de los festejos, como fueron el tradicional Trofeo President de fútbol, en el que el Rácing Vilalbés se impuso al Somozas, el torneo de tenis Memorial Juan González Osorio o la segunda edición de la Carreira-Andaina de San Ramón, que resultó ser todo un éxito de participación con más de 700 personas inscritas.

También contaron con muchos asistentes la actividad ‘Zumba na rúa’, promovida por el Centro Deportivo Jansu y que reunió a decenas de vilalbeses en la Praza da Constitución, y la jornada de puertas abiertas y promoción del tenis de mesa organizada por el club TDM Vilalba, que también captó a numerosos curiosos.

El ciclismo también tuvo cabida en el tradicional Día da Bici, celebrado ayer con más de un millar de participantes, que se echaron a las calles vilalbesas para disfrutar pedaleando.

El programa deportivo continúa mañana con el tradicional trofeo de fútbol juvenil, que este año pasa a llamarse Memorial Jorge Tato, en recuerdo al joven jugador rojiverde fallecido el pasado mes de abril en accidente de tráfico. El torneo enfrentará en el estadio Roca a partir de las 18.30 horas al Rácing Vilalbés y al CD Lugo de División de Honor.

Otra cita de homenaje será el Memorial Francisco Javier González de fútbol sala, que alcanza su cuarta edición y se celebrará el 10 de septiembre a las 19.00 horas en el pabellón municipal. En él, se enfrentarán el Vilalba FS contra el Xove FS, de Segunda División B. La entrada es gratuita.

Pero antes todavía habrá más actividades. Así, este viernes, día 2, el CB Terra Chá promueve una jornada de puertas abiertas dirigida a menores de 16 años. Será en el pabellón por la mañana, de 11.30 a 14.00 horas. Habrá regalos para los asistentes. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, el equipo sénior se medirá al CB Viveiro.

El sábado será el turno de la tradicional Convención Internacional de Artes Marciales Galibudo, que en su decimoquinta edición contará con los maestros Cristina Álvarez Pérez (kajukenbo), Carines Bocos (kárate seido kai) y Francisco Javier Hernández Pérez (kung fu).

Para terminar, la Federación Gallega de Judo celebra el domingo en el polideportivo los exámenes de 1-6 DAN.

Comentarios