Deporte lucense

OS PREMIOS EL PROGRESO ao Deporte Lucense llegaron este año a su IX edición. El auditorio Gustavo Freire en Lugo fue, como en años anteriores, el escenario de este acto, que convoca a los deportistas de la provincia de Lugo. Esta gala del Deporte Lucense es el espejo anual de los éxitos individuales y de equipo, de la proyección exterior y en la elite de los deportistas lucenses. Y es el reconocmiento del trabajo continuado y la dedicación desinteresada de muchas personas para que la actividad y la oportunidad en múltiples modalidades de deporte esté al alcance de todos. El Progreso, como señaló en la entrega de los premios Blanca de Cora García-Montenegro, continúa apostando en las edición en papel y en la digital por dar acogida informativa a todo el deporte de proximidad y, al tiempo, por seguir a aquellos lucenses que abren camino, y alcanzan el éxito como labor de equipo o como trabajo individual. En esa línea, tanto la edición en papel como la digital trabajan para actualizarse y dar por múltiples canales la mayor información del deporte en Lugo.

POBREZA SEVERA

Más de tres millones de personas sufren en España «pobreza severa», según datos de Cáritas. La cifra duplica la de 2008, cuando arranca esta depresión. Son familias que subsisten con menos de 307 euros al mes. Los servicios sociales y el entorno familiar fueron paliando hasta ahora esa realidad pero, según Cáritas, este apoyo empieza a encontrarse con problemas.

ORDENAR EL TERRITORIO

El anteproyecto de Lei do Solo que salió ayer del Consello de la Xunta debería convertirse en una herramienta de todos y con prolongación en el tiempo servir para implantar planes de urbanismo en todos los concellos, ordenar y definir los usos del territorio y poner fin a la lacra del feísmo.

Comentarios