Deporte, amistad y palas

El Club de Pádel de Vilalba nace con una veintena de jugadores, que competirán en las Series Nacionales y la Liga de la federación gallega
Integrantes del Club de Pádel Vilalba
photo_camera Integrantes del Club de Pádel Vilalba

Un grupo de amigos que se fue forjando a raíz de coincidir en un centro deportivo para la práctica del pádel es el origen del nuevo club creado recientemente en Vilalba, el primero de esta disciplina deportiva en el concello.

Una veintena de jugadores habituales se decidieron a dar un paso más en su afición y el salto a la competición de la mano del Club de Pádel Vilalba, cuya directiva confía en que con su creación se ayude a aumentar la práctica de este deporte en la zona.

«Es un deporte súper fácil, muy agradecido, en el que a poco que juegues ya mejoras, y que engancha», explicó Miguel Río, presidente de la entidad, que añadió que el hecho de que varios jugadores compitieran la temporada pasada a través de un club pontés fue otro de los alicientes para constituir uno en Vilalba.

Así, la previsión es que el club vilalbés compita de septiembre a enero en las Series Nacionales de Pádel (SNP), en las que entrará en la sexta categoría, la de iniciación, al tratarse de un grupo nuevo. «Intentaremos conseguir ascender», aseguró Río.

En cuanto acabe esta competición, dará comienzo la Liga que promueve la federación gallega, que dura hasta mayo, y en la que algunos ya tienen experiencia porque es donde participaban con el club de As Pontes. «Lo hacíamos en tercera categoría y ahora empezaremos en cuarta», explicó.

En ambos casos, el sistema de competición es el mismo, con el enfrentamiento de cinco parejas -que se organizan entre sí con un ránking- de dos clubes en cada jornada.

Para afrontar los nuevos retos, los integrantes del Club de Pádel Vilalba seguirán con las clases en el centro deportivo Indoor Vilalba -uno de los patrocinadores junto a La Casa del Lobo, A Pravia y Tecnorenova- y tratarán de fijar un entrenamiento a la semana con monitores. «Esto a ver si lo conseguimos, porque al ser el primer año no tenemos subvenciones ni ayudas y todo son gastos», dijo.

Además, durante el verano realizarán varios amistosos. El primero será ya este sábado 22, con la participación de dos clubs de Lugo, Club de Pádel Muralla y Padel Team Lugo, en una jornada que servirá de presentación oficial del grupo vilalbés.

Todo ello con la intención de darse poco a poco a conocer e ir a más. «Cuanta más gente se junte, mejor. Así podremos hacer equipos A y B o uno femenino, que es lo que nos gustaría, pero de momento, aunque hay más de 30 mujeres que practican este deporte en Vilalba, pocas se animan a competir», apuntó Miguel Río.

Comentarios