Dépor y Vecindario negocian la deuda que impide a Oltra sentarse en el banquillo

El Deportivo y el Vecindario, con la mediación de la Liga de Fútbol Profesional, negocian la deuda que el conjunto canario ha reclamado al gallego por la vía judicial y que ha impedido en las últimas jornadas que José Luis Oltra pudiera sentarse en el banquillo porque la Federación Española de Fútbol suspendió su licencia.

El conflicto entre los dos clubes es consecuencia del convenio de colaboración que habían suscrito en el año 2006 y por el que el Vecindario le reclamó en el juzgado 390.000 euros más intereses (más de 700.000 euros).

El Vecindario consiguió que la Federación suspendiera esta temporada las licencias de los técnicos del Deportivo y también había solicitado que se le retiren las fichas de los jugadores que fueron dados de alta este curso.

Fuentes del club gallego han reconocido a EFE que la deuda está "en vías de negociación", aunque matizaron que por ahora "no hay acuerdo", pero que "parece que va por buen camino".

Según el periódico coruñés 'DXT Campeón', al Vecindario se le ha ofrecido una indemnización de 490.000 euros, unos 200.000 euros menos de lo que el equipo canario reclamaba por vía judicial.

El presidente del Vecindario, Santiago Déniz, afirmó en los micrófonos de Radio Coruña que la cifra es más o menos la que apunta el diario gallego y señaló que no hubo negociación directa entre los dos clubes, sino que medió la LFP.

Déniz indicó que la directiva del Vecindario se reunirá en los próximos días, probablemente el lunes, para decidir si aceptan la propuesta que tienen sobre la mesa.

Mientras tanto, el entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, está pendiente de la resolución del caso para saber si puede recuperar su sitio en el banquillo del Deportivo.

"No tengo confirmación oficial de que pueda sentarme y hasta que no lo vea, no lo creo, pero ojalá sea así", comentó este jueves el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Comentarios