Denuncian a un conductor ebrio por circular a 190km/h en un tramo limitado a 80km/h

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a Víctor Rafael R.M., de 34 años y vecino de Montgat (Barcelona), como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir ebrio y a una velocidad de 190 km/h en un tramo de la ronda de circunvalación B-20, a la altura de Badalona, limitado a 80 km/h.

La policía autonómica ha informado hoy de que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 10 de enero, cuando los agentes de tráfico estaban realizando un control de velocidad en el punto kilométrico 20,3 de esa vía.

El vehículo fue fotografiado por el radar mientras circulaba a 190 km/h (a 110 km/h más de lo permitido), y poco después sufrió un accidente al chocar contra las protecciones laterales de la autopista.

Los agentes se dirigieron hacia el vehículo para asistirlo, y se encontraron con que el conductor presentaba claros indicios de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los Mossos sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, que dio una tasa de 0,76 mg/l en la primera prueba, y de 0,64 mg/l en la segunda.

El conductor denunciado deberá presentarse ante la autoridad judicial cuando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Badalona se lo requiera.

Comentarios