Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Denuncian listas de espera para atención primaria en centros de salud de Lugo

Centro de salud del barrio de A Milagrosa
Centro de salud del barrio de A Milagrosa
UGT denuncia que una persona pidió cita este lunes para ir al médico en la ciudad y se le adjudicó para el jueves, una situación que vincula a la falta de sustitutos para el personal de vacaciones

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Lugo, Eliseo Rivas, ha denunciado "listas de espera" para la atención en el servicio de atención primaria en centros de salud de la ciudad y de la provincia. En concreto, ha dado a conocer el caso de una persona que pidió cita este lunes para ir al médico en la ciudad y se le adjudicó para el jueves. En el resto de Lugo, ha alertado, se reproducen "constantemente" estas situaciones.

Rivas ha vinculado estos datos a que no se está "sustituyendo" al personal médico y sanitario por las vacaciones. "El Sergas hace una interpretación cicatera sobre los acuerdos de vacaciones, ya que hay centros en que se marchan, ejerciendo ese derecho, dos o tres facultativos y no son reemplazados", ha criticado.

En este sentido, ha asegurado que esta situación "está repercutiendo en los ciudadanos" y "en las consultas" y lleva a que "se acumulen los cupos en las cartillas de aquellos médicos que no se van de vacaciones".  "Consecuentemente se produce que la gente vaya al médico y tenga que sufrir listas de espera para ser atendidos y no solo pasa con los facultativos, sino que también en otras categorías (sanitarias)", ha apostillado.

Denuncian listas de espera para atención primaria en centros de...
Comentarios