Denuncian el hurto de cables de la luz de las máquinas de una obra

Un vecino de la parroquia de Galdo, en Viveiro, denunció anteayer en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad del Landro el hurto de cables de la luz de varias máquinas contratadas para una obra particular que realizaba el denunciante, entre ellas una amasadora.

La Policía investiga los hechos, que cree que se produjeron en la madrugada del lunes al martes o en la mañana de este día, por los datos que ofreció el afectado, quien presentó la correspondiente denuncia ese último día por la tarde.

Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía puso a disposición judicial ayer a un hombre que se encontraba en busca y captura, por orden de un juzgado de la ciudad de A Coruña. El arresto se produjo tras su localización en la ciudad del Landro. La reclamación se debía a que el hombre, involucrado en un caso de violencia de género, no se presentó a algún requerimiento por parte del juzgado. El órgano judicial vivariense lo dejó ayer en libertad tras su comparecencia.

Incidencias

En la jornada de ayer se registró una incidencia menor en la travesía de Covas, donde ardió una papelera, posiblemente a causa de una colilla que alguna persona pudo depositar sin apagar del todo, por descuido, en el recipiente. La alerta no motivó intervención de los bomberos.

Además, en el kilómetro diez de la carretera autonómica LU-540, a su paso por el municipio de Ourol, se detectó anteayer una mancha de gasóleo sobre la calzada, sobre la que se avisó a Carreteras de la Xunta.

Comentarios