Denuncian el despido de un beneficiario del Ben Empregado por Whatsapp

CC.OO. denuncia que una carpintería metálica de Sarria le mandó un mensaje de despido al trabajador después de que "causase baja médica"

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que uno de los beneficiados de la tercera edición del programa de empleo Ben Empregado de la Diputación de Lugo fue despedido de la carpintería metálica en la que estaba trabajando en Sarria –gracias a una subvención de la institución provincial– mediante "un Whatsapp", después de "causar baja médica".

Mediante un comunicado, el sindicato informó de que este viernes mismo interpuso denuncia contra la empresa y contra la Diputación Provincial de Lugo, como "responsable subsidiaria", ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Lugo, como "acto previo a la demanda judicial por despido".

Comisiones Obreras asegura que este trabajador, que fue contratado el pasado 1 de junio a través del programa Ben Empregado, "estuvo sometido a jornadas de trabajo de diez horas diarias, sin control por parte de la Diputación", a pesar de que "el mismo afectado" notificó su situación a la institución provincial y el sindicato cursó denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Por ello, el sindicato denuncia "públicamente las prácticas abusivas de la empresa", pero también critica al "organismo provincial" por "usar dinero público sin control alguno, dejando a las empresas una total libertad para explotar a los trabajadores, cuando debería hacer un seguimiento en cumplimiento de la legalidad laboral".

Comentarios