Denuncian un panfleto protaurino repartido en A Coruña por "filofascista"

Galicia, mellor sen touradas lamenta que la publicación, repartida por vehículos estacionados, hable del aborto como "la muerte de un hijo a manos de su propia madre"
Panfleto protaurino denunciado por 'Galicia, mellor sen touradas'
photo_camera Panfleto protaurino denunciado por 'Galicia, mellor sen touradas'

El colectivo Galicia, Mellor Sen Touradas ha denunciado el contenido "filofascista" de un panfleto protaurino repartido en la ciudad de A Coruña. También avanza que están estudiando la posibilidad de remitir una denuncia administrativa al Consistorio.

En concreto, indica que varios vehículos estacionados en la calle Durán Loriga aparecieron este miércoles con una publicación colocada en sus parabrisas en apoyo a la tauromaquia.

Del contenido del documento, aseguran que "se llega a atacar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo con frases como la muerte de un hijo por su propia madre", remarcan.

Los abolicionistas censuran "la difusión de un documento que atenta contra las libertades y derechos fundamentales de la ciudadanía, además de realizar una vomitiva apología sobre la crueldad hacia los animales, en donde se defiende toda clase de maltrato para justificar las corridas de toros en la ciudad herculina", añaden.

Por otra parte, tanto Galicia, Mellor Sen Touradas como Mocidade pola Abolición avanzan que estudian denunciar la publicación y su reparto en el municipio "por carecer de la autorización previa del consistorio, una práctica que puede suponer multas de hasta 1.500 euros", recuerdan.

Comentarios