Denuncian el abandono del cantil sobre As Catedrais

Hay una serie de losas desparramadas en un área de visita libre que demuestra carencias en cuanto a la vigilancia
Losas desparramadas en el cantil de As Catedrais
photo_camera Losas desparramadas en el cantil de As Catedrais

Redes sociales y blogs de ribadenses como la del exportavoz de la asociación vecinal O Tesón, Antonio Gregorio, advierten sobre la "destrucción e abandono" que parece estar sufriendo una zona del monumento natural de As Catedrais sobre el acantilado.

Hay una serie de losas desparramadas en un área de visita libre que demuestra carencias en cuanto a la vigilancia y a la conservación del enclave, según los vecinos. Gregorio cree que esta imagen es por un lado un problema de educación, "de destrucción por destrucción" y por otro lado, lo achaca al sistema de vigilancia.

Si bien matiza que "xa está controlado que non se depositen pedras nos estratos inferiores dos cantís", considera que un lugar como As Catedrais tiene "moitos aspectos a considerar". Por ello, conviene evitar los enfrentamientos entre Xunta y Concello de cara a su gestión sostenible, ya que los vecinos creen que algunas decisiones son "máis políticas que de mellora". Este miércoles el arenal completó el cupo pese a la lluvia.

Comentarios