Denuncian daños del jabalí en zonas de pastizal de Roupar

Los vecinos aseguran que por las noches se ven manadas de animales cada vez más cerca de las casas
Destrozos en una de las fincas
photo_camera Destrozos en una de las fincas

Los vecinos del lugar de A Torre, en la parroquia xermadesa de Roupar, denuncian que varios jabalíes provocaron numerosos daños en sus fincas en la madrugada del domingo al lunes.

«Xa pasou máis veces e non sei que quere facer a Xunta. Outras veces viñeron e falaron de indemnizacións pero nunca se cobrou nada», dice uno de los vecinos afectados, que explica que mayoritariamente los daños fueron en pastizales.

«E que xa non sabes se plantar ou non, non podemos botar nada», dice este vecino, que ayer puso los hechos en conocimiento de Medio Ambiente.

«Chamei pola mañá, dixeron que ían vir ver os danos», explica, al tiempo que asegura que por las noches se ven manadas de entre seis y diez animales y que cada vez están más cerca de las casas.

«Estamos totalmente desprotexidos. Non se dan batidas e non se fai nada. Non estou en contra do xabarín, pero haberá que ter un control porque senón sempre perden os mesmos», dice este vecino, al tiempo que asegura que muchos otros propietarios de pastizales en el lugar de A Torre sufrieron las consecuencias de la visita nocturna de estos animales a la parroquia xermadesa de Roupar.

Comentarios