Denunciado un concejal de Bóveda tras insultar a la Guardia Civil en la pasada Feira do Viño de Chantada

El socialista Jesús González Carballada se encaró a varios efectivos que, en ese momento, realizaban un control preventivo de drogas y alcohol

La Guardia Civil ha presentado denuncia contra Jesús González Carballada, uno de los dos ediles que el PSdeG-PSOE tiene en el municipio lucense de Bóveda, por encararse con los agentes que realizaban controles preventivos de drogas y alcohol en la Feira do Viño de Chantada, insultarlos y dedicarles gestos obscenos.

Según informaron a Efe fuentes próximas al caso, los hechos sucedieron el pasado 13 de marzo, durante la celebración de la Feira do Viño de Chantada, cuando varios agentes de la Guardia Civil estaban identificando a un grupo de gente "por un tema de drogas".

De acuerdo con la denuncia, el edil, que no formaba parte del grupo de personas que estaban siendo identificadas, comenzó a "insultar" a los agentes cuando llegó a su altura y le llamó "chocho" a una guardia mujer que estaba participando en el operativo.

A pesar de que los efectivos le pidieron que se marchase y le advirtieron de las consecuencias que podía acarrearle su comportamiento, la actitud del edil se volvió incluso más agresiva y les dijo a los guardias que no sabían con quién estaban hablando, porque él era concejal.

Además, comenzó a decir, siempre según esta versión, expresiones soeces y a hacer gestos obscenos dirigidos a los guardias.

En un primer momento, cuando le pidieron el Documento Nacional de Identidad (DNI) para proceder a su identificación, también se negó a dárselo, aunque finalmente accedió.

Contra el edil, que tiene 21 años, ha sido cursada una denuncia por infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, en concreto por desobediencia y resistencia a la autoridad y a sus agentes.

La denuncia ha sido tramitada ante el Juzgado de Chantada, pero si el proceso no sigue adelante por la vía penal, será la Subdelegación del Gobierno la que la tramite el expediente para dar lugar a una sanción administrativa.

Comentarios