Denunciado un conductor por dar positivo en drogas y tener el carné retirado

Es un vecino de Sarria de 50 años de edad y fue interceptado en la LU-636 tras no hacer uso del cinturón de seguridad

Una patrulla del subsector de Tráfico de Lugo denunció este martes en Sarria a un vecino de este mismo ayuntamiento por dar positivo en drogas y conducir con el permiso retirado.

El hombre, de 50 años de edad, fue detectado por los agentes en la mañana de este martes a la altura del kilómetro 2,100 de la carretera que comunica Sarria y Becerreá (LU-636), en Vilar de Sarria. La patrulla le dio el alto por no utilizar el cinturón de seguridad.

Tras ser identificado el hombre, Tráfico comprobó que carece de permiso de conducir, pues le fue retirado el pasado julio por un juzgado de Pontevedra por un período de diez meses.

Según informó la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, ante los síntomas que presentaba, los agentes procedieron a realizarle las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en THC (cannabis).

Precisamente durante estos días los agentes del subsector de Tráfico de Lugo están llevando a cabo una campaña de la DGT para comprobar el correcto uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil durante la conducción. Esta campaña, en la que también colabora la Policía Local de Sarria, se encuentra en marcha desde el lunes y finalizará el próximo domingo.

Comentarios