Denunciada en Burela la apropiación de 3.000 euros de reserva para un coche

Una entidad financiera debía asumir el riesgo por 24.000 euros que restaban del valor del vehículo

Una pareja denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Burela lo que consideran un delito de apropiación indebida al no devolverles el vendedor de un coche la señal de reserva de 3.000 euros que abonaron para comprar un BMW y para el que, supuestamente, la entidad financiera no asumió el riesgo por 24.000 euros que restaban del valor del vehículo y no se cerró la operación.

Los hechos ocurrieron en diciembre último al ver los denunciantes un anuncio en internet con el vehículo de alta gama. Puestos en contacto con la compraventa, no se sabe si por teléfono, habrían llegado a un acuerdo de compra del coche por 27.000 euros. Al parecer, el anunciante dijo que trabaja en una financiera y que esta financiaría 24.000 euros del valor del coche pero que el resto, casi 3.000 euros, lo deberían abonar los clientes en concepto de reserva.

Tras realizar la transferencia el 4 de enero pasado, notaron tardanza del vendedor en ponerse en contacto con ellos y por eso se pusieron en contacto con el establecimiento que supuestamente comercializaba el BMW. Cuando la pareja al fin contactó el 19 de enero para firmar el acuerdo de comercial, el vendedor les dijo que la financiera no asumía el riesgo de la operación y se habría negado a devolverles el dinero ingresado. Motivo por el que denunciaron el presunto delito de apropiación.

SEGURIDAD JURÍDICA EN PESCA. Por otra parte, este viernes la patronal pesquera Cepesca se reunió con el nuevo secretario de Pesca, Alberto López Asenjo, a quien reclamaron que la Administración garantice la seguridad jurídica de las empresas del sector con la creación de un Registro de Derechos de Pesca. También insistieron en demandar mayores posibilidades de pesca de especies que, según los estudios científicos están en buen estado biológico y no se verían alteradas. por un incremento de capturas.

Comentarios