Denuncia una agresión al ser bajada del escenario de las fiestas de Covas

El organizador del festejo defiende que la expulsó porque era una verbena con niños y la actitud de la joven no era la adecuada
Secuencia de un vídeo en el que el organizador invita a la chica a irse
photo_camera Secuencia de un vídeo en el que el organizador invita a la chica a irse

Una joven del municipio vivariense de 29 años denunció al presidente de la comisión de fiestas del San Xoán de Covas por las lesiones supuestamente causadas cuando este la bajó del escenario de la orquesta al que la chica se había subido durante la verbena del viernes. El organizador del festejo, por su parte, estudia denunciarla por exhibicionismo ya que asegura que "se desnudó de cintura para arriba" y más tarde "tenía el culo al aire", todo ello en plena fiesta y con menores entre los asistentes a la verbena, según su declaración.

La joven acudió el lunes por la mañana a presentar la denuncia por agresión en la comisaría de la Policía Nacional y posteriormente a la Guardia Civil. Declaró que el presidente de la comisión de fiestas prácticamente la tiró y que se hizo daño en una rodilla al caer al suelo. Este contrapone que su intención era "ayudarla a bajar" para que la fiesta pudiera continuar con normalidad.

El organizador prestó declaración en la comisaría y aportó un vídeo grabado desde el público en el que se ve a la mujer bailando y saltando en el escenario con las nalgas a la vista en algunos momentos y cómo un integrante de la orquesta se la intenta llevar, sin éxito. La joven continúa con su particular baile y más tarde aparece el organizador, que la agarra para llevársela hacia un lateral, pero se le escurre y cae al suelo del palco, por el que retrocede de espaldas unos metros para después pasar al altavoz, un escalón más abajo del escenario, donde sigue su baile durante un instante hasta que el organizador la agarra de nuevo para bajarla al suelo.

"Aprovechó para subir al escenario cuando los músicos bajaron a tocar una canción con el público en medio de la gente. Estuvo un cuarto de hora o veinte minutos dando saltos con el culo al aire", afirma el organizador, que asegura que su intención era "que no fastidiara la fiesta y que no hubiese esas comedias". Añade que decidió agarrarla para que bajara después de que hiciese caso omiso a su petición de abandonar el escenario. Esto sucedió hacia la una y media de la madrugada, después de la quema de la hoguera y en el escenario de la orquesta Costa Dorada, "habiendo menores en la fiesta", pero el presidente de la comisión asegura que ya antes, hacia las once de la noche, la misma joven "se subió con la orquesta Suavecito y se desnudó de cintura para arriba".

TESTIGO. El organizador se siente muy apoyado ante lo sucedido y también fue a declarar a comisaría el padre de un menor de cinco años que estaba en la fiesta y que refrenda su versión. Este miércoles declarará el gerente de la orquesta, que aportará un vídeo con la grabación íntegra que realizaron de la actuación y será esta la prueba que traslade la Policía al juzgado, y no otros vídeos del episodio que circulan por las redes y cuya autoría no han podido contrastar.

Tras este altercado, la comisión habló con las orquestas que tocarían en los días siguientes para retirar los altavoces y que no pudiese acceder nadie al palco.

Comentarios