martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Denso pide firmar un convenio para tres años con el que poner fin a la huelga indefinida

La empresa Denso Sistemas Térmicos de España, auxiliar de la automoción con sede en el polígono vigués de Valladares, ha propuesto un convenio con vigencia de tres años durante los que se contempla "un incremento salarial, nuevas contrataciones y reducción de jornadas laborales" con el objetivo de poner fin a la huelga indefinida iniciada el pasado martes.

A través de un comunicado, Denso manifiesta su "confianza" en la "pronta finalización" de este conflicto con esta oferta que, esperan, "cierre la negociación".

Desde la empresa auxiliar han manifestado que estas propuestas se realizarán teniendo en cuenta "la flexibilidad que una empresa como Denso debe contemplar de cara a sus clientes", entre los que se encuentra la factoría viguesa del grupo PSA Peugeot-Citroën.

La compañía ha manifestado además su "respeto" al derecho a huelga de los trabajadores y ha realizado un llamamiento al comité de empresa para "resolver esta situación lo antes posible", ya que "merma la competitividad de la compañía en un contexto económico complejo y clave para el sector de la automoción en Galicia".

Con la huelga, los trabajadores pretenden denunciar "incumplimientos" de convenio en materia de contrataciones así como la actitud "inmovilista" de la dirección en lo relativo a la negociación de un nuevo acuerdo laboral.

Desde el sindicato CIG ya han destacado el "seguimiento masivo" que está teniendo el paro secundado, según transmiten, por el 100% del personal de producción.

La empresa considera por su parte que los argumentos de los sindicatos "no justifican llevar a la empresa a un conflicto laboral de esta envergadura", puesto que defienden que la compañía mantiene una "voluntad negociadora" y que "sigue abierta al diálogo" para alcanzar "el mejor convenio posible en el menor periodo de tiempo".

Defienden que, de este modo, se podría retomar la actividad para "garantizar tanto la competitividad como la rentabilidad de la planta".

Denso pide firmar un convenio para tres años con el que poner fin a...
Comentarios