Denegada la licencia a una firma para una antena de telefonía

El Concello de Sarria denegó la licencia de actividad para una antena de telefonía móvil sita en el edificio número 107 de la Rúa Calvo Sotelo.

El Ayuntamiento considera que la antena es «incompatible» con el Plan Xeral de Ordenación Municipal, ya que las licencias deben adaptarse tanto a las Normas Subsidiarias de Planeamento Municipal como al PXOM, que fue aprobado inicialmente en julio del año 2009, señaló el regidor, Claudio Garrido.

La empresa, France Telecom, tiene ahora un plazo de seis meses para retirar la antena, aunque contra esta decisión del gobierno cabe interponer recurso.

Según explicó el alcalde, para la concesión de la licencia de actividad son preceptivos sendos informes de las Consellerías de Sanidade e Industria. La primera de ellas emitió un informe desfavorable a la instalación de la antena, aunque finalmente fue autorizada tras una modificación en el proyecto. La Consellería de Industria también emitió un informe favorable.

La instalación de esta antena ya motivó tiempo atrás un expediente de reposición de la legalidad. En el año 2007 se ordenó el cese de su funcionamiento al comprobarse que carecía de las licencias municipales de obra y actividad. La empresa recurrió la decisión ante el juzgado de lo contencioso-administrativo, que desestimó el recurso y dio la razón al Concello.

Éste acordó el pasado mes de diciembre la retirada de la antena y así se lo comunicó a la empresa propietaria. La firma pidió entonces la licencia de actividad, que acaba de serle denegada en base al PXOM, por lo que deberá sacar la antena del edificio en los próximos seis meses.

Comentarios