Deloitte estudia las consecuencias de la fianza impuesta a Pescanova

La firma Deloitte, administradora concursal de Pescanova, estudia las consecuencias y eficacia de la fianza de 54,84 millones de euros que la Audiencia Nacional ha impuesto a la compañía gallega debido a la situación de insolvencia en que se encuentra.

Así lo ha indicado hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha indicado que este análisis se realiza sin perjuicio de la defensa legal que en su caso procesa en interés de la compañía y de sus acreedores.

Deloitte ha detallado, además, que ha depositado en el Juzgado Mercantil de Pontevedra número 1 el informe de la administración concursal, que lo notificará a los acreedores personados.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto una fianza civil de 1.200 millones de euros a diez directivos de Pescanova y seis sociedades, entre ellos a su ex presidente Manuel Fernández de Sousa, quien tendrá que pagar una fianza de más de 350 millones (178,85 millones personal más los 69 millones impuestos a cada una de las tres empresas a través de las que posee sus acciones).

Estas fianzas están destinadas a cubrir futuras responsabilidades civiles en caso de condena penal, teniendo en cuenta el número de querellas y denuncias presentadas contra la compañía, directivos y consejeros.

Comentarios