Deloitte afirma que ''la práctica totalidad'' de las actividades de Pescanova siguen funcionando

El último punto del orden del día de la junta extraordinaria de accionistas de Pescanova se ha reservado para el informe de los administradores concursales de Deloitte, y, Senén Touza, uno de los gestores elegidos, ha apuntado que "la práctica totalidad" de las actividades de la compañía siguen funcionando.

La propuesta encabezada por Damm, con Luxempart e Iberfomento, es la que ha salido victoriosa en este cónclave y, por ende, la plancha que controlará este gigante de la alimentación, tras cosechar un respaldo del 70,82%, en total 11.026.960 votos.

En los últimos minutos de esta reñida junta, y tras un recordatorio de los pasos adoptados desde la declaración de concurso voluntario, se dio paso a Senén Touza, que en un análisis económico de los últimos meses incidió en la idea de que "la práctica totalidad" de actividades siguen en activo.

En ese sentido, quiso explicar a los accionistas que las informaciones sobre venta de activos de la filial Pescachile responden a la legislación particular de ese país, en el que la ley prima el pago a acreedores sobre el mantenimiento de la actividad.

Touza fue relativamente optimista y aunque admitió que son "conscientes de la gravedad" de la situación de este gigante de la alimentación, hay indicios positivos, como los 700 millones de euros en ventas durante los primeros siete meses del año o el Ebitda positivo en ese mismo periodo.

"Hay vicisitudes que se van gestionando", continuó el administrador, que admitió que la situación de parálisis parcial de la planta de la compañía en Portugal no es beneficiosa y que "la banca está nerviosa", por lo que tienen que tener un trato frecuente con sus representantes.

Insistió, en todo caso, en que hay "opciones claras de viabilidad".

El informe se despachó en pocos minutos y sin preguntas de los asistentes.

Comentarios