Del pacto a la abstención

MANUEL VÁZQUEZ pide, para que los socialistas apoyen la Lei do Solo, un pronunciamiento del presidente de la Xunta de que no se construirá una piscifactoría en Touriñán ni en otros espacios de la Red Natura. El presidente de la Xunta se pronunciará como no puede ser de otra manera en favor de que se cumpla la  ley. Otros pronunciamientos serían más propios de un populismo al estilo Chávez. Las empresas y los ciudadanos habrán de atenerse a la ley y no a los pronunciamientos de quien mande en un determinado momento.

ATROPELLOS EN LUGO
Una mujer de 79 años es la tercera víctima mortal por atropello en lo que va de año en Lugo. Un peatón muerto al mes en este año es una estadística ciertamente negra para una ciudad como Lugo.

MEJOR QUESO DE ESPAÑA
Catadoiro, de la Denominación de Origen San Simón da Costa, en Vilalba, recibió ayer en el marco de Alimentaria en Barcelona el premio al mejor queso prensado en 2009. Es todo un reconocimiento a la calidad para la quesería Catadoiro y para la denominación San Simón da Costa. Es sobre todo una lección del camino que ha de seguir la transformación de la materia prima alimentaria gallega para que el valor añadido sea una realidad y para asegurar su penetración en los mercados. Tal como sucede con la quesería Macán, en Taboada. Probablemente sea San Simón da Costa la denominación de referencia en el proceso de creación de queserías en Galicia. Esa apuesta por el producto singular de calidad se ve reconocida un año más en el marco de una de las citas comerciales más importantes del sector agroalimentario, Alimentaria en Barcelona.

Comentarios