lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Del Nou Camp a la orquesta Melodía

Paquito de Rivera, en la terraza de su apartamento. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
Paquito de Rivera, en la terraza de su apartamento. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

Este jerezano, que tomó el nombre del prestigioso músico cubano, aceptó una oferta de trabajo de la orquesta Melodía de Mondoñedo tras trabajar con Alejandro Sanz, Isabel Pantoja o El Barrio y tocar ante miles de personas.

diciembre, El Salvador. 70.000 personas asisten al último concierto de la gira suramericana de Alejandro Sanz. ‘Paquito de Rivera’, como se conoce a Francisco González, jerezano de 42 años, forma parte del equipo del cantautor madrileño. Tres meses después, vive en Foz y trabaja para la orquesta Melodía de Mondoñedo.

La vida del músico andaluz es como una goma flexible, que se estira y estira a través de sus experiencias, viajes, conciertos. De familia humilde, estudio 14 años hasta que terminó dirección de orquesta entre Jerez, Sevilla y Madrid. Estuvo becado en Berkley, Boston y Francia, entre otros lugares. Ha trabajado con Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Diego Carrasco, El Barrio, David de María o Luis Cobos, además de Sanz y otros. También ha grabado multitud de discos, el último el de Bordon 4, en el que también ha hecho los arreglos.

En El Salvador hacía galas benéficas y entregaba lo recaudado en mano

Francisco González llegó 

Consiga AQUÍ la información completa

Del Nou Camp a la orquesta Melodía
Comentarios