Defensa celebra el día de la subdelegación de Lugo honrando a los reservistas voluntarios

El delegado de Defensa en Galicia, Sancha Orduña, mostró su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad "ante la campaña de insultos y agravios que están sufriendo por parte de quienes pretenden alterar el orden democrático"
Los homenajeados con Carlos Boado y Juan Carlos Sancha
photo_camera Los homenajeados con Carlos Boado y Juan Carlos Sancha

Defensa celebró este miércoles el día de la subdelegación de Lugo rindiendo homenaje a los reservistas voluntarios, que en la provincia lucense suman actualmente un total de 22. En el transcurso del acto -que se celebra este año por primera vez- fueron condecorados Jesús Longarela Sanfiz (brigada del ejército del aire); José Manuel Rodríguez Varela (ayudante de gestión y servicios comunes); Juan Carlos Casal Pena (sargento reservista voluntario); José Núñez Beloy (teniente reservista voluntario de cuerpos comunes), y Luis do Rego Santín (alférez reservista voluntario del ejército del aire). También hubo dos menciones especiales para Bárbara Quintás Cuña (auxiliar de la administración del Estado) y Antonio Carlos Carballo Gayoso (excabo segundo de la Armada).

El subdelegado de Defensa en Lugo, Carlos Boado, destacó el papel "fundamental" de los reservistas -voluntarios civiles que tras un proceso de selección y un periodo de formación se incorporan temporalmente a las fuerzas armadas- y ensalzó también la "dedicación y entrega" del personal que trabaja en la delegación lucense. Boado apostó además por dar a conocer el trabajo de las fuerzas armadas entre la juventud. "Intentamos estar presentes en la vida cotidiana de la provincia y dar a conocer en colegios e institutos el trabajo y las posibilidades profesionales de las fuerzas armadas. Además", adelantó, "tenemos previsto organizar varias muestras fotográficas para que los ciudadanos conozcan la labor de los militares en misiones como Afganistán".

Por su parte, el delegado de Defensa en Galicia, Juan Carlos Sancha Orduña, señaló que la subdelegación lucense es "un ejemplo a seguir" por sus iniciativas y aprovechó la ocasión para apoyar públicamente a todos los miembros y cuerpos de seguridad "ante la campaña de insultos y agravios que están sufriendo por parte de quienes pretenden alterar el orden constitucional y democrático".

El acto contó con la presencia del subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo; la alcaldesa, Lara Méndez; el fiscal jefe, Roberto Brezmes; el presidente de la Audiencia, José Antonio Varela Agrelo; el comisario jefe de la Policía Nacional, Antonio Villamarín, y el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, Miguel González, así como de otros representantes de la Xunta, Instituciones Penitenciarias y de la USC, entre otras administraciones. También asistieron representantes de la abogacía y de la vida política y social lucense. Asistieron igualmente los presidentes de las dos asociaciones de reservistas que hay en Galicia.

En el transcurso del acto fueron condecorados cinco reservistas. Actualmente hay un total de 22 en la provincia lucense Carlos Boado, subdelegado de Defensa en Lugo, apostó por dar a conocer el trabajo de las fuerzas armadas en colegios e institutos.

Comentarios